14 nov. 2015

Nintendo Badge Arcade: Disfruta mientras puedas y paga cuando quieras ¬¬

Para ampliar la variedad de temas y entradas del Blog decidí escribir sobre este "Juego Gratis" que Nintendo puso en la eShop Americana ayer, la verdad al principio pensé que seria una tontería... Y mas o menos lo es xD sin embargo es de esas tonterías buenas y bien planeadas que generan dinero de una u otra forma.

La idea de Nintendo Badge Arcade es la de ponerte en una Arcadia de maquinas de grúas donde en lugar de dulces o peluches tienes que atrapar medallas, estas medallas no son mas que iconos decorativos para tu meno de inicio, sin embargo hay algunas que sirven para remplazar el icono original de la aplicación.
Al abrir la aplicación y presionar A, lo primero que notaran es... que tarda varios segundos en cargar ¬¬, fuera de eso en la pantalla aparecerá la Arcadia de maquinas y un conejo que trabaja en el lugar, este tipo, bueno es algo rarito pero simpático, al fin y al cabo sirve para lo que fue creado que es explicar el proceso de la aplicación y usar su carisma para intentar venderte cosas. Ahora, hablando de vender cosas, después de charlar un poco con el conejo este te llevara a tu primera maquina de juego donde tienes 5 intentos para conseguir la mayor cantidad de medallas posibles.

Cuando se te acaban esos 5 turnos se te acaba la diversión pues el conejo te sale con que por cada 5 turnos tienes que pagar un dolar, bueno, los que ya usaste no te los van a cobrar pero los turnos futuros si, por lo que si eres de a los que se les dificulta añadir fondos a la cuenta de Nintendo pues la tendrás difícil para disfrutar al 100% del juego. Afortunadamente hay una maquina especial en la que tienes creo recordar 3 intentos gratuitos por día, en esta maquina solo hay medallas falsas pues es para practicar únicamente, por lo que no te puedes quedar con las medallas falsas, sin embargo entre esas medallas se encuentra una secrete que te da turnos extra para la maquina de medallas real, ya ahí es pura suerte el que logres sacarla... O que seas lo suficientemente bueno como para sacar todas las medallas falsas en 3 turnos.
Ahora, hablando de la personalización del menu del 3DS, cada insignia equivale a un espacio en el menu, puedes poner las que quieras, juntarlas, combinarlas y hasta ponerlas en una carpeta (no me refiero a guardarlas en carpetas sino a ponerlas en lugar de la primera letra del nombre de la carpeta), y ademas de eso puedes comprar temas diseñados específicamente para acomodarse a las medallas... Sin embargo necesitas comprar un cierto numero de turnos para acceder a esa tienda especial ¬¬.

En general a mi me molesta cuando hacen esa clase de cosas en los videojuegos, entiendo que si pudieras jugar todo el día no tendría chiste pero en tal caso que te den 10 intentos por día y ya, y que los temas los pongan en una maquina especial para que también se ganen con habilidad y no con dinero. Lo bueno es que no te venden directamente las estampas pues ahí si los intentos de miles de jugadores no valdrían nada. Al final esto va a terminar siendo lo que es interiormente, una granja de dinero.

Mi opinión general del juego es que es divertido, no debería de estar tan ligado a los micro-pagos pero es divertido... no por nada estoy pegado aquí esperando que la lucesita azul de mi pobre y viejo 3DS se encienda y me notifiquen que me regalan turnos... El conejo me dijo que a veces haría eso, creo en la palabra del conejo mas no es la bondad de sus acciones >.<.


Y bueno, eso es todo, gracias por leer,. publique como tienen organizados sus menus con esta novedad, comenten opiniones, etc., Janee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario