21 nov. 2015

Koe no Katachi [Manga]

Bien, esto es algo nuevo tanto para mi como para el Blog, el hacer una revisión de un manga... Realmente solo es hacer lo mismo que con los animes, pero con un manga xD, aun así se siente diferente y especial el hacerlo sobre otra cosa, de todas formas, si tienen consejos, sugerencias u opiniones por favor escribanlas en los comentarios, previamente les advierto que para esta y para todas las revisiones de mangas que haga, las haré al día así que contendrán spoilers de quizás hasta el ultimo capitulo que se haya publicado, lean con cuidado y empecemos con esto.

Nombres: Koe no Katachi, A Silent Vioce, The Shape of the Voice, 聲の形
Escrito por: Yoshitoki Ooima
Ilustrado por: Yoshitoki Ooima
Revista: Weekly Shounen Magazine
Web Oficial: http://www.shonenmagazine.com/smaga/koenokatachi
Capítulos: 64

Sinopsis:
La historia comienza con una estudiante de intercambio (Nishimiya Shouko), sin embargo en esta historia esta chica sera sorda, al inicio se presenta frente a sus compañeros mediante una librete y les pide que la usen para comunicarse con ella, des-afortunadamente al poco tiempo de su integración al grupo los compañeros empiezan a molestarla, el que comenzó todo fue Ishida Shouya, un niño que solo quiere pelear contra el aburrimiento y divertirse, aunque eso lo consiga molestando a Nishimiya. Finalmente la situación empeora al punto de que los compañeros arruinan mas de 9 aparatos auditivos de Nishimiya y Shouya se pelea con ella por lo que finalmente deja la escuela y todo el abuso que le hacían a Nishimiya recae en Shouya hasta el día de la graduación, peor eso es solo dentro de los primeros capítulos, años después Ishida ha aprendido lenguaje de señas y esta decidido a encontrar a su ex-compañera para mostrarle que lo siente e intentar regresarle la felicidad que le robo años atrás, milagrosamente se encuentran y a partir de ahí surge una historia de amistad y quizás algo mas, llena de obstáculos y complicaciones que los protagonistas y sus amigos intentara superar poco a poco.

Personajes:
Nishimiya Shouko:
Es la protagonista femenina de la historia, es una chica sorda que fue transferida en la primaria y después de ser maltratada por sus compañeros su madre la transfirió de nuevo. Años después Ishida, un compañero de primaria la encuentra para disculparse por lo que hizo antes e intenta arreglar las cosas con ellas, a pesar de las dificultades que ambos tienen para entenderse .
Ishida Shouya:
Es el protagonista masculino, de pequeño fue quien lidero el abuso contra Nishimiya, pero cuando esta fue transferida todo el abuso se centro en el. Años después decide buscar a Nishimiya para disculparse pues esta arrepentido por lo que hizo, durante los años se aisló de la gente, y aprendió lenguaje de señas para comunicarse con Nishimiya, ambos con el tiempo se enfrentaran a distintos obstáculos y situaciones que afectaran sus vidas de una u otra manera.
Nishimiya Yuzuru:
Es la hermana menor de Shouko, se comunica a base de señas con su hermana a quien siempre a querido y protegido de los agresores, le encanta la fotografía, no le gusta ir a la escuela y al inicio no le gusta para nada Ishida pues sabe lo que paso en el pasado y no confía en el.
     Pero con el tiempo ella pasa a formar parte del circulo de amigos de Shouko e Ishida.
Nishimiya-san:
Es la madre de Yuzuru y de Shouko, debido a la manera en la que su hija fue tratada desde bebe (por su esposo) y hasta la primaria, esta mujer adquirió cierto trauma y desde entonces ha intentado hacer a su hija y a si misma un par de mujeres duras y fuertes, obviamente esa personalidad simplemente no entra en Shouko y a esta mujer solo la hace ver inestable como persona, guarda un enorme rencor a Ishida pues sabe perfectamente lo que hizo y jura que jamas lo perdonara. Conforme avanza la historia su corazón se ablanda un poco.
Ishida-san:
Es la madre de Ishida, es una mujer de personalidad juvenil, alegre y comprensiva, ella mantiene una estética a la cual fueron Nishimiya y su madre años atrás (pero en ese momento Ishida no la reconoció), la madre de Shouko quería un corte de hombre para que su hija se viera fuerte pero esta señor al ver como se comportaba la madre de Shouko, decidió que un corte corto era mas lindo, esto hizo enfurecer a la madre pero después de unos años y unas botellas de alcohol las diferencias quedaron atrás xD.
Nagatsuka Tomohiro:
Ishida lo ayudo cuando iban a robar su bicicleta, después de esto se auto declaro amigo del antisocial de Ishida, sin embargo gracias a eso pasaron muchas cosas buenas, es un tipo algo torpe que no sabe leer el ambiente en muchas situaciones, es amante del cine y regularmente tiene dinero consigo.
Sahara Miyoko:
Ex-compañera de Shouko y de Ishida, en primaria fue la única que acepto aprender lenguaje de señas, se juntaba mucho con Nishimiya hasta que un día dejo de ir a la escuela, después de eso al igual de Ishida aprendió lenguaje de señas de manera independiente y finalmente años mas tarde Ishida la encuentra por petición de Nishimiya para que se vuelvan a encontrar. Le gusta crear ropa y modelar.
Kawai Miki:
Representante de clase y chica "perfecta" aunque tubo cierta participación pasiva en el abuso hacia Nishimiya. Años después termino siendo compañera de clases de Ishida de nuevo y termino involucrándose con Nishimiya, es amiga de Ueno lo que en algunas situaciones es malo, y aunque al inicio parece tener malas intenciones, al final cambia y se muestra como una buena persona.
Ueno Naoka:
Esta chica solo esta mal de la cabeza, esta enamorada de Ishida y fue la que mas lo apoyo en el abuso contra Nishimiya y la que menos participo en el abuso contra Ishida, trabaja en un cafe con gatos y le da por error una carta de amor a Nagatsuka, a quien odia. Tiene conflictos con Nishimiya y muchas veces la ha golpeado y atacado hasta el punto que tuvieron que intervenir otros personajes para alejarla de la protagonista, al final sin embargo se tranquiliza y estabiliza un poco... (maldita loca ¬¬).
Mashiba Satoshi:
Es amigo de Kawai y pareciera un chico misterioso con intensiones ocultas pero resulta ser una buena persona con buenos valores y morales, la razón de esto se debe a que cuando era pequeño sus compañeros abusaban de el y se burlaban de sus cejas, es por eso que no le agrada cuando ve que tratan mal a Nishimiya o a Ishida o a cualquier persona en general.
Takeguchi-Sensei:
Este maldito inútil no hizo nada mas que hablar a solas con Ishida y contener la riza mientras veía el abuso hacia Nishimiya, es un asco este tipo, no tanto como Ueno pero si esta muy mal, llega a juzgar por apariencia a Ishida varias veces y finalmente lo ataca verbalmente... lo que causa que Mashiba le lanzara una botella de agua como se ve en su imagen aquí arriba xD.
Nishimiya Ito:
La abuelita de Shouko y Yuzuru, ella sabe algo de señas y las usa para comunicarse con su querida nieta a pesar de las quejas de la madre, también le compro la cámara a Yuzuru y ayudo a criarlas a las dos, sin embargo su hija no muestra el aprecio necesario (no es que no lo sienta solo que... no lo muestra).
Shimada Kazuki:
Ex-amigo de Shouya que lo acompaño a realizar pruebas de coraje en la primaria (como saltar de un puente al rió y cosas así) sin embargo cuando el abuso se redirigió a Ishida el fue el que encabezo todos los ataques. Una vez que todos los personajes crecieron el dijo no querer tener nada que ver con Ishida. Sin embargo ayudo en la banda sonara de la película por petición de Ueno y ayudo a Ishida cuando este cayó al rió para salvar a Nishimiya.
Hirose Keisuke:
Otro ex-amigo de Ishida, el principalmente se dejaba llevar por Ishida y Shimada, por ello cuando Shimada enfoco el abuso hacia Ishida este lo apoyo, y también por eso lo ayuda salvara Ishida años después cuando este cayó al rió.









Opinión Personal:
Este manga lo encontré pues estaba buscando animes o mangas con gente sorda, pero cuando encontré la pelicula vi que aun no estrena así que decidí leer el manga y... fue mejor de lo que esperaba, a diferencia de otras cosas que había encontrado aquí si se muestra el lenguaje de señas (No puedo esperar a verlo animado :D), es una bonita historia aunque si no te gustan los mangas Slice of Life o el romance y amistad quizás te resulte aburrido, aunque a mi me gusto mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario