7 nov. 2015

K-On!

Este anime lo acabo de terminar, por alguna razón era el primero en mi larga lista de animes por ver (la lista no esta organizada por los animes mas interesantes o del mas viejo al mas nuevo sino en el orden en el que me los voy encontrando), así que lo empece a ver hace unos días con la idea de que seria aburrido peor resulto ser muy bueno y divertido xD, en fin.

Nombres: K-ON!, K-On!, けいおん!
Original por: Kakifly
Dirigido por: Naoko Yamada
Estudio: Kyoto Animation
Web Oficial: http://www.tbs.co.jp/anime/k-on/
Capítulos: 13
Temporada: Primavera 2009

Sinopsis:
El anime gira entorno al club de música ligera. La principal protagonista, Yui, entra a su primer año de preparatoria, y como no sabe que club escoger decide ir al club de música ligera después de ver un folleto creyendo que podrá tocar las castañuelas o algo así, la verdad es que el club fue eliminado pues todos los miembros se graduaron ese año así que dos chicas (Ritsu y mio, amigas de la infancia) deciden revivirlo, siendo una de las reglas que deben tener 4 miembros durante el primer mes para que el club no mueras (de nuevo), primero llega una tranquila chica de nombre Tsumigi que quiere entrar al club de coro pero termina siendo arrastrada al club de música ligera, y después llega Yui.

Personajes:
Hirasawa Yui:
La historia comienza con ella, es la guitarrista del grupo; una chica torpe, descuidada e irresponsable pero a la vez linda, infantil y muy animada, aunque no es muy de seguir instrucciones cuando se dispone a hacer algo lo logra... No sabe como pero lo logra xD
Tainaka Ritsu:
De ella fue la idea el hacer una banda y revivir el club de música ligera por lo que es la presidenta, ella es la baterista del grupo porque dice que no le gusta todo el movimiento de manos complicado que tienen los demás instrumentos, es impulsiva e irresponsable pero muy divertida.
Akiyama Mio:
La bajista del grupo, es amiga de la infancia de Ritsu y aunque es muy buena bajista, persona, y muy madura y responsable, es muy tímida y se avergüenza fácilmente, por eso decidió tocar el bajo en lugar de la guitarra, pues no quería estar al frente del grupo. Al principio es la única que pone orden en el grupo.
Kotobuki Tsumugi:
Mugi-chan toca el teclado, es una chica educada que quiere disfrutar de su vida en preparatoria de manera normal con las demás chicas, solo que su padre es dueño de una tienda de música y por lo tanto su familia tiene mucho dinero, ella suministra dulces y té diariamente, y una villa para los campamentos de entrenamiento.
Nakano Azusa:
Azunyan se unió al club un año después de que este reviviera por lo que es la menor del grupo, ella es la segunda guitarrista, es muy dedicada por lo que entre ella y Mio logran diciplinar un loco al grupo cuando se necesita, durante mucho tiempo ha practicado y entrenado para hacer cosas que Yui hace sin saber siquiera que es o como se le llama.
Manabe Nodoka:
Es una amiga de la infancia de Yui, es parte del consejo estudiantil y a partir del segundo año de preparatoria se hizo amiga de Mio porque quedaron juntas en la misma clase, es muy madura y responsable, regularmente se encarga de pedir los papeleos que Yui o Ristu debieron haber hecho hace mucho tiempo.
Hirasawa Ui:
La hermana menor en edad de Yui pero mayor en su rol, ella se preocupa mucho por su hermana, hace todo lo que hay que hacer en la casa y es amiga de Azusa en la escuela, seguirá a su hermana hasta el fin del mundo porque la quiere y porque sabe que Yui no podría hacer nada sin su ayuda xD.
Yamanaka Sawako:
Sawa-chan-sensei es la dulce, amable y hermosa profesora de las chicas, las 4 le piden que sea la asesora del club y finalmente accede después de que su obscuro pasado de... digamos, música excéntrica, sea revelado, a partir de ahí se revela su verdadera personalidad y su fanatismo por el cosplay.



Opinión Personal:
Como dije al inicio, creí que seria aburrido pero resulto muy bueno, realmente lo recomiendo, es divertido y no es como otros animes que en el primer capitulo o en el titulo o sinopsis dicen que es por ejemplo de un club de actuación, y del capitulo 2 hasta el final nunca vuelves a ver actuar a los personajes xD, aquí si hay mucha música y entrenamientos peor tampoco faltan cosas extra como reuniones de año nuevo,  trabajos de medio tiempo, platicas entre las protagonistas. En fin, es muy divertido y entretenido, cuenta con una segunda temporada (que estoy viendo) y una película (que voy a ver), así que, se los recomiendo.

Opening:

No hay comentarios:

Publicar un comentario