6 jun. 2015

WU!: Suzumu/Saine, Megaman Battle Network y PopoloCrois, ¡El Blog ha revivido!

Hola, hace tanto que no escribía aquí y por alguna razón siento como si ayer hubiera publicado algo, en fin, en lugar de explicar que sucede y de escribir esta entrada mejor empezare hablando de como va a "revivir" el Blog: ¡Estoy harto de las Reviews!, se que pueden ser muy útiles pero la verdad es cansado hacerlas y me tardo media hora en cada una (media hora que podría utilizar para ver otro capitulo), y ni que decir de cuando me atraso, que flojera volver a ver los capítulos que ya vi por obligación ¬¬.

En fin, el Blog ahora sera sobre cosas aleatorias, si hago reviews serán de las Generales para abarcar todo el anime y también haré entradas de canciones, de albumes de Vocaloid, de Videojuegos, cosas que me pasen a mi, Mangas, Novelas ligeras o Visuales, Temas random (*coff* *coff* 4chan), Noticias de cosas estúpidas que se ponen de moda en internet, y demás cosas que se me iran ocurriendo sobre la marcha, ahora si, hablemos sobre de que trata esta entrada y como funciona.

Weekly Update:
Eso es lo que significa WU, lo pongo en ingles porque suena como el apellido chino que mas conozco, ademas de que Actualización Semanal se abrevia como la palabra en ingles AS, peor suena a otra palabra en ingles xD, como cuando alguien abrevio Assassination Classroom como Assclass xD, en fin.

La mecánica de estas entradas es simple, como su nombre lo dice cada semana haré una actualización hablando de temas varios y cosas que me hayan pasado o me hayan gustado esta semana, la expectativa que tengo es abarcar de 3 a 5 temas para poder hacer una buena imagen principal (por cierto, esta no me quedo muy bien, me disculpo), sin mas que decir empecemos con lo que debí empezar hace 4 párrafos.

Suzumu/Saine (Indulging: Idol Syndrome & Sincerity Nature: Drastic Treatment for Ignorance):
Hace tiempo había escuchado Indulging: Idol Syndrome y me gusto mucho en especial porque en ese entonces recién había pasado de moda Gangnam Style y pensé que PSY podría estar sintiendo lo que el protagonista de la canción xD, es que "Un baile estúpido" "Siendo admirado por todos" "Pronto todos se olvidan de mi" xD le quedaba como anillo al dedo xD, les dejo la primera canción a continuación:

Por otro lado después de obsesionarme con esta canción y pronto olvidarme de ella xD pasaron meses y años hasta que el otro día me encontré no me acuerdo como con Sincerity Nature: Drastic Treatment for Ignorance, lo primero que salta a la vista es la miniatura con el mismo estilo de personajes y de dibujo, la canción resulto ser del mismo productor (Suzumu) y del mismo ilustrador (Saine) y al final termine obsesionándome con esta igual xD, por si les interesa les dejo la canción aquí:
Megaman Battle Network (3 y 5... y 4.5):
Cambiando de tema un poco pasemos a hablar de Megaman, todos conocen al robot azul por lo que seria tonto explicar quien es, por otro lado hay un punto en el que capcom decidió que en vez de robot seria mejor que fuera un programa de computadora, supongo que fue durante el auge de la tecnología moderna y por eso mismo los nombres ce los personajes son juegos de palabras como Lan, Mail, Dex, etc. en fin, el punto es que no ha muchos les gusto esa idea, aunque en lo personal pienso que es muy buena pero no necesitaban ponerle el nombre de Megaman ni sacar dos entregas diferentes al estilo pokemon después del 3er juego.
En fin, no tengo idea porque comencé a buscar información del juego hace unos días y sentí nostalgia al ver las imágenes y vídeos de Megaman Battle Network 3 White (era el que me dio horas de diversión de niño) por otro lado también me encontré con fotos del Megman Battle Network 5 (el de los equipos y estrategias) que también me dio horas de diversión hace un para de años cuando mi R4 y mi DSi funcionaban TTwTT, pero me encontré con esto entre las imágenes...
Esta versión del juego solo salio en japón (¡malditos japoneses, siempre se quedan con lo mejor!, si quieren una entrada sobre como los japoneses siempre se quedan con lo mejor comenten ^w^) y es una entrega con cierta historia y con una función para convertir el Game Boy en un PET como los del juego, primero elegías un Net Navi (estaban Megaman, Gutsman, Roll y muchos otros) después ponías tu nombre, fecha de nacimiento, tipo de sangre, sexo, etc. etc.

Después de eso podías acceder al menú de pausa del juego pero de manera mas directa haciendo sentir que literalmente tenias una PET en tus manos, con esto obviamente no te podías conectar a cualquier cosa (creo xD...) pero si podías tener batallas multiplayer con tus amigos y hasta usar chips reales pues el juego traía un lector de chis que se conectaba atrás del gameboy y 2 chips de prueba (podías comprar mas en las tiendas japonesas), en fin. después de babear un rato viendo vídeos he imágenes del juego decidí descargar el 1, 2, 4 o 6 y jugarlos porque por ahora no se japones como para jugar el 4.5, también encontré algo llamado Operate Shooting Star de lo cual hablare después de pasar el 1, 2, 4, o 6 xD.
PopoloCrois... Recuerdos de una infancia perdida:
Con esta seré rápido porque llevo horas en la computadora y ya estoy cansado de estar sentado, en fin, la historia comienza como cuando tenia 7 o 6 años, en esos entonces recién tenia televisión por cable en mi casa y disfrutaba viendo tele todo el día (no tenia amigos ni en mi calle ni en la escuela TT_TT), sin embargo hubo una caricatura que de chiquito veía y que nunca pude recordar, tenia vagos recuerdos como:

  • Toon Link navegando en su bote de Wind Waker
  • Una niña con coletillas viendo una pintura de una raza de humanos especiales que al parecer era su misma raza
  • Un príncipe como Toon Link saliendo de un castillo
  • Una chica perdida en una cueva con un robot y unas criaturas raras
y con esas pocas pistas busque por cerca de 10 años, en realidad fue como un mes porque durante todos estos años apenas y se forma un mes seguido de tiempo invertido en tratar de recordar aquella caricatura, sin embargo el otro día mientras veía noticias en Blog Is War llamo mi atención la imagen de arriba, pensé que podría ser un Harvest Moon o algo así y decidí investigar en google,  fue ahí donde me tope con el Príncipe Pietro en las imágenes, y rápidamente comencé a buscar información de si tenia una caricatura.

Wikipedia me aclaro las dudas de que efectivamente tuvo un animes allá por el 2003, sin perder mas tiempo lo busque en donde sea, no me importaba si en Youtube, Animeflv,  Crunchyroll o 4chan, tenia que ver al menos un par de capítulos, es mas ni siquiera eso, solo necesitaba darle un vistazo a los fragmentos del vídeo, lo bueno fue que encontré los capítulos en Youtube y así pude solo poner el cursor sobre la barra de... la cosa esa que te dice en que parte del vídeo vas...

Después de hacerlo logre confirmar que era ese, Popolocrois era la "caricatura" que me gustaba de chiquito, después seguí investigando y descubrí mas información sobre los juegos originales y otras cosas, en fin, aun no decido si ver el anime, jugar los juegos o dejarlo como un dulce recuerdo de la infancia, sin embargo es increíble como lo que uno escribe en Internet puede cambiarle el día a una persona, ya sea para bien o para mal (para mi fue para bien), y eso también me apoya a seguir con el Blog en especial con esto de poner contenido aleatorio pues de esta manera lo mismo que me paso a mi le podría pasar a otro leyendo mi Blog, quizás algunos también buscaban popolocrois y gracias a esta entrada recuerden también su infancia.

Sin mas que decir (escribir) me despido, espero que esta renovación del Blog sea para bien y que esta entrada le sea de cualquier utilidad a alguien, gracias a los que leyeron por darme su tiempo, por favor no olviden comentar, hasta la próxima, Janee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario