22 sept. 2014

Re:_Hamatora Review General

Sinopsis:
Re:_Hamatora es la secuela de Hamatora, un anime que se localiza en la mítica ciudad de Yokohama en un mundo donde existen poderes sobrehumanos llamados Minimum, a los poseedores de estos se les conoce como Minimum Holders, en una pequeña cafetería de Yokohama llamada Nowhere hay una organización de detectives Minimum Holders llamada Hamatora, en si, la segunda temporada toma un rumbo bastante separado de la organización de detectives en si y se centra en la traicion de uno de ellos: Art, quien se suponía había asesinado al protagonismo Nice, durante el anime se ven muchos sucesos diferentes que se unen para llegar al final de la serie.

Datos Generales:
Nombres: Re:_ Hamatora, Repply Hamatora, Ripurai Hamatora, Re:␣ ハマトラ, りプライリハマトラ
Original por: Yuu Wazu
Dirigido por: Seiji Kishi
Estudio: Lerche

Personajes:
Nice:
El principal protagonista de Hamatora y de esta temporada, por lo regular actúa como si nada le importara aunque en el fondo no es así, es algo infantil pero reservado, incluso en un episodio fue tsundere por un momento ¬¬ xD, su minimum le permite moverse a la velocidad del sonido en un radio de 10 metros
Murasaki:
El compañero y mejor amigo de Nice, viven juntos aunque el se encarga de las tareas de la casa, es maduro y responsable, no le gusta actuar y su minimum es el de la fuerza, aunque lo pierde en la segunda temporada pero lo recupera en el ultimo capitulo
Hajime-chan:
Es una chica que siempre esta con los demás integrantes de hamatora, ama las hamburguesas, su frase favorita es "tengo hambre" y por lo general es callada e inexpresiva aunque tiene sus excepciones, en la segunda temporada se revelo que ella era parte de unos chicos con los que hacían experimentos en facultas y que su minimum es capas de borrar los minimum de los demás ademas se activa con la desesperación.

Art:
¡Este tipo! ¬¬, es uno de los amigos de la infancia de Nice, trabajaba en la policía durante la primera temporada hasta que fue asesinado por Moral y revivió, después de eso y desde la segunda temporada se encargo de robar minimums hasta que consocio a Freemium, a quienes uso para cumplir su cometido de eliminar el "ego" del mundo, es hermano de Skill, y su minimum le permite revivir cuando su corazón se para

Birthday:
Un tipo bastante travieso y bromista, completamente despreocupado, es compañero de Radio y tiene una enfermedad incurable desde niño por la que se suponía moriría pero al final de milagro se salvo, su Minimum le permite manejar la electricidad, durante esta temporada su enfermedad volvo a atacar
Radio:
Compañero de Birthday y amigo suyo de la infancia, es un doctor con brazos de metal, su minimum le permite ver la salud de los demás (literalmente y con detalle) por lo que de niño lo rechazaban pues poda predecir cuando moriría alguien, durante esta temporada se dedico a buscar el minimum sanador que era la única manera de salvar a Birthday
Honey:
Amiga de Three y guardaespaldas, es hija del Doktor; un tipo que no acepta la holgazaneria y que dice que todos deben hacer todo lo que puedan por contribuir y si no que los maten (o algo menos fuerte xD), su Minimum consiste en el analizis pero lo usan en conjunto con el script Mighty de su tableta para ver 10 minutos en el futuro, en esta temporada usar su minimum significaba que se volvería psicologicamente una niñita por un tiempo

Three:
Miembro de Hamatora, guardaespaldas, compañero de Honey, ex mercenario, sacerdote, conductor de orfanato, cuida a los hijos de los que mato cuando fue mercenario pues esta bastante arrepentido y desea hacer esto para enmendar un poco lo que hizo, su Minimum consiste en convertirse en una bestia despumes de pedir perdón a Dios por "manchar sus colmillos con sangre", aunque en realidad nunca a hecho tal cosas (a menos que haya usado su Minimum como mercenario ¬¬

Maestro/Jefe:
Aunque no es su nombre real es la manera en la que se les dice a los que tienen su empleo en una cafetería, en esta temporada se revela que es un ex profesor de facultas y que el adopto a Hajime y Koneko para salvarlas de los experimentos y renuncio a todo para abrir una cafetería llamada Nowhere (que después se volvería la guarida de Hamatora)

Koneko:
Mesera de Nowhere, no posee minimum sin embargo era parte de los sujetos de pruebas de Facultas (de hecho era la ultima) pero fue salvada y adoptada por el jefe

Opinión Personal:
La primera temporada comenzó gustándome pues se decida que tenia la "esencia" de Psycho pass, pero después empezó a tomar otro rumbo, la segunda temporada comencé viéndola para cerrar en si el ciclo de Hamatora pero termino gustándome por el rumbo que había tomado, en si las acciones de Art aun no me convencen pues se supone que el supo desde que murió en manos de Moral sobre el minimum que quita minimums así que no le veo el caso a que haya andado por ahí con una jeringa extrayendo minimums ¬¬, quizás solo lo hizo para tenerlos y así ser mas fuerte en fin, me pareció muy interesante la forma en la que desarrollo esto en especial el capitulo 7 xD, en fin, la recomiendo si planean verla véanla completa, si la empiezan a ver no la dejen, si creen que podría no convencerlos o aburrirles no la empiecen, si la ven véanla toda (con las dos temporada y ovas si es que sacan, y si hay película también xD y aunque sea live action).

Trailer:
PD: puse el logo en rojo para que se vea cuando esta solo (porque había uno blanco) y que también se vea cunado le dan clic o en las entradas recomendadas (porque el otro que había era negro) esta editado pero es mas o menos el mismo rojo de la portada de Re:_Hamatora