15 ene. 2015

Anime no Oficial vs. Anime Oficial

¡Hola!, estaba aburrido y meditador hace unos días y se me ocurrió hacer esta entrada que no puede escribir hasta hoy, así que, comencemos con esto:
Ahora, todo esto vino de la idea que tuve de contratar Crunchyroll para ver animes, sin embargo no quiero dejar las páginas no oficiales xD por la comodidad que ofrecen, el caso es que cada plataforma y cada lado tiene sus pros y sus contras, así que quise hacer esta entrada para explicarlos, empecemos con las páginas piratas:

Anime no Oficial:
Primero que nada quiero disculparme porque siento que no es en si el nombre que debería tener pero lo uso para catalogarlo de manera mas sencilla xD, en fin, comencemos:

+ ¡Gratis!:
Este es un beneficio muy obvio pues gracias a páginas como Animeflv y compañía es que muchos Otakus y otros solo fans del anime pueden ver sus series favoritas sin tener que invertir un centavo, bueno, claro que tienen que pagar el internet pero ese es un tema aparte.

+ Sin Limites:
A lo que me refiero con esto es que en cuanto suben el capitulo puedes verlo (salvo raras ocasiones en las que aparece el capitulo pero no esta disponible para móviles o no tienen ningún reproductor asignado), este hecho sumado a que puedes ver todos los animes de la página cuando quieras y sin interrupciones es algo sin duda a favor reiterando que : es gratis.

- Molestos Anuncios:
Esto puede que parezca muy simple pero para muchas personas es bastante molesto el no poder navegar sin que se abran otras pestañas o ventanas como locas cada vez que dan un clic y es un problema muy normal en páginas como Animeflv y Animeid.

- Piratería:
Ahora que si lo vemos desde el otro punto de vista también es dañino para las empresas que los producen (los animes) el tener filtración de sus productos que ellos ofrecen a un precio y las páginas de este tipo simplemente ofrecen gratis, ahora, si se pregunta ¿en que afecta a los japoneses la emisión de anime en otras partes del mundo donde ellos no quieren ponerlos?, pues es menos complicado que eso, si alguien en japón quiere ver anime y no quiere pagar puede entrar a páginas de este tipo sin importar en que idioma estén pues solo necesita el audio y la imagen, los subtitulos simplemente los ignora y listo.

+ Descarga:
Este si que es un beneficio pues ya sea que quieras verlo en un lugar sin conexión o solo mostrárselo a un amigo estas descargas te permiten hacerlo, cosa que los proveedores de anime oficiales no ofrecen por obvios motivos.

- Calidad:
Ya sea que no se vea bien, que los subtitulos estén retrasados, se salten oraciones, escriban mal una palabra o tan solo estén mal traducidos la calidad de estas páginas es inferior a la de los proveedores oficiales, en un caso por ejemplo hubo una vez que en Isshuukan Friends subtitularon: - Fujimiya-san, escuche que el sello volvió al rió, ¿te gustaría ir a verlo después de clases? - ... el sello... no fue sino hasta que lo vi por segunda vez para mostrárselo a un amigo que no tenia internet que vi otros subtitulos en los que decía "la foca", lo que paso es muy simple: los traductores usaron un vídeo en ingles para poner los subtitulos en español y no tener que traducir el japones, sin embargo y por alguna razón no tuvieron el sentido común para entender que por Seal hablaban de foca y no de sello -.-.

Anime Oficial:
Ahora veamos el otro lado que sin duda tiene muchas desventajas y muchas ventajas debido a que son oficiales así que se podría decir que obtienen mejor contenido pero también son legales así que tienen mas restricciones xD:

+ HD:
Este era el primer pro que tenia que poner, pues gracias a que tienen acuerdos con los distribuidores originales son capaces de obtener los capítulos en HD, cosa que para las paginas no oficiales aveces es difícil o se tardan en conseguirlo.

- Cuesta dinero:
xD, en si cuenta como desventaja el que tengas que estar pagando por anime aunque si eres de esas personas que no ocupan cable o sistemas de televisión especiales, tal vez puedas vivir con internet y una cuenta premium de paga en algún distribuidor oficial.

- Disponibilidad/"Discriminación":
Ok, eso de discriminación es solo para darle un toque dramático xD, en si a lo que me refiero es como los miembros free tienen muchos menos privilegios que los miembros plus, por ejemplo en crunchyroll, no puedes ver un capitulo hasta que pase una semana e incluso a veces no puedes ver ningún capitulo de cierto anime, y tienes que ver anuncios (lo cual en su inicio fue bastante molesto pues el único anuncio que tenían era el de crunchyroll. ¿¡que caso tiene anunciar algo que ya tienes!? ¬¬).

- Restricciones:
Debido a que son legales tienen que atenerse a los derechos de emisión y en algunos casos tal compañía tiene los derechos para emitir tal anime en tal país y gracias a eso las otras compañías no pueden emitirlo, por ahí leí que Cruncyroll tiene muchos problemas con eso en España, y también esta DAISUKI que tiene un catalogo muy limitado de anime por tener que conseguir los derechos y la colaboración de las empresas originales.

+ Sin titulo:
Simplemente carecen de muchos de las desventajas de las páginas no oficiales como los errores en los subtitulos o la necesidad de abrir ventanas y pestañas.

+ Apoyo monetario:
Esto sonara a comercial pero al pagar por lo que ves estas contribuyendo y apoyando a los creadores del mismo.

- Inestabilidad:
Algunas Apps simplemente carecen de estabilidad.

+ Mas que solo anime:
Algunas de estas compañías dan mas que solo anime, como Manga, Doramas y ventas de artículos al igual que concursos, etc.

+ Evolución:
Estas distribuidoras podrán tener muchas limitantes pero si algo es seguro es que evolucionaran con el paso del tiempo, lo cual significa más animes :D, quien sabe, quizás incluso despierten el interés de pasar anime más oficialmente todavía en determinados países como canales de televisión (aunque algunos distribuidores oficiales tienen apps parra Apple TV, o consolas de videojuegos así que en ese sentido si tienen su canal de TV) o películas en los cines, quizás incluso un doblaje de voz que valga la pena, solo el tiempo lo dirá.

Conclusión:
La conclusión queda para cada quien xD. el caso es que sin importar cuantas desventaja o ventajas tengan cada uno de los lados, siempre habrá quien se acomode mejor con tal o cual servicio, pero en lo personal, no me llama mucho la atención pagar Crunchy por ahora, pues solo emiten World Trigger, Parasyte y Durarara (esto lo hago por el Blog, claro esta), quizás el próximo mes o algo también para ver animes viejos, aunque podría considerar otras opciones, quizás Funimation, en fin, esa es mi opinión, ¿ustedes pagarían por ver anime?, ¿si no que pagina utilizaran?, gracias por leer, si les gusto este tipo de entradas comenten para seguir haciendo VS (ya gaste una etiqueta, avísenme para saber si la quito xD), Janee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario